ANTIINFLAMATORIOS LOCALES

Actúan reduciendo la inflamación, bloqueando directamente la enzima responsable de la producción de los principales mediadores involucrados en el proceso inflamatorio.

 

ANTISÉPTICOS

Actúan limitando o ralentizando el desarrollo de los microorganismos. Son particularmente activos contra bacterias y hongos (Candida albicans). Están disponibles principalmente como colutorios (acción muy breve y limitada en el tiempo), espray y tabletas de acción tópica.

 

ANESTÉSICOS LOCALES

Impiden la generación y la conducción de impulsos nerviosos dolorosos, aliviando el dolor. Acción rápida pero limitada en el tiempo que no modifica la evolución de la enfermedad.

 

ANTIBIÓTICOS

Deben utilizarse solo en los casos de dolor de garganta de origen bacteriano y después de haber constatado la causa, ya que actúan ralentizando o bloqueando únicamente la proliferación bacteriana. Por tanto no son eficaces en las formas virales. Estos fármacos se deben tomar únicamente bajo prescripción médica.

tratamientos

Leer atentamente las advertencias y las instrucciones de uso - CPSP17106CAT
No utilizar en caso de hipersensibilidad o alergia individual a uno o más componentes. Producto Sanitario conforme a la Directiva 93/42/CEE.

Aboca